Nacionales

PLRA anticipa pedido de juicio político a Mario Abdo y Velázquez

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó que hay una "coincidencia" en la oposición sobre la necesidad de impulsar el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez, por el polémico acuerdo sobre Itaipú.

Efraín Alegre informó que se reunirá con los representantes de los diferentes partidos y movimientos opositores para asumir una posición en común acerca del acta firmada sobre Itaipú.

Al respecto, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) adelantó que existen coincidencias en la promoción de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Ante todas la situaciones que hemos vivido, el directorio partidario exige las sanciones a todos los responsables del acuerdo. Hay elementos para exponer la responsabilidad del Gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez”, dijo Alegre en conferencia de prensa.

Lea además: Caso Itaipú: Hugo Velázquez dará explicaciones en sesión extra de Diputados

El directorio del PLRA, el principal partido de la oposición, decidió exigir que todos los responsables del acuerdo sobre Itaipú sean castigados y responsabilizó, principalmente, al titular del Ejecutivo.

La reunión entre referentes de los partidos será desde las 15.00 en la Casa del Pueblo del Partido Febrerista.

“Es importante señalar que la posición asumida será en conjunto con los diferentes sectores democráticos (…). Con los sectores políticos fraternos coincidimos en la necesidad de promover el juicio político del presidente y vicepresidente por razones jurídicas y técnicas”, dijo.

Nota relacionada: Polémica acta sobre Itaipú pone en el ojo de la tormenta a Hugo Velázquez

En el marco de la crisis política que afecta al Ejecutivo, la Cámara de Diputados sesiona de manera extraordinaria este miércoles con la presencia del vicepresidente Hugo Velázquez, quien intentará justificar su presunta participación en la mediación de uno de los artículos del polémico acuerdo sobre Itaipú.

Dejá tu comentario