Nacionales

Plantean enrejar plazas situadas frente al Congreso y al Cabildo

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que planteará a la Secretaría Nacional de Cultura un proyecto para enrejar las plazas de Armas y Juan de Salazar de modo a evitar futuras ocupaciones de los espacios verdes.

Unos 150 funcionarios de Espacios Verdes y Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción realizan trabajos integrales en las plazas de Armas y Juan de Salazar, situadas frente a la sede del Congreso Nacional y al Cabildo, respectivamente.

El intendente Óscar Rodríguez acompañó los trabajos y conversó con los medios de prensa que realizan la cobertura. El jefe comunal dijo que articulará los mecanismos para que estas plazas céntricas de Asunción sean enrejadas como ya se hizo con la Plaza Uruguaya, entre otras.

Te puede interesar: Inculpan a Nenecho en compra de equipos a quien aportó para Mario

Para Rodríguez, esto obedece a la necesidad de conservar el estado de los espacios verdes que son constantemente ocupados por indígenas o ciudadanos ribereños.

“Sé que puede generar algo de resistencia ciudadana, pero creo que es necesario. La última intervención de estos espacios costó alrededor de G. 700 millones. Esta vez, hacemos una reparación integral con funcionarios para no generar gastos al contribuyente”, explicó a NPY.

El intendente de Asunción, recordó que estas plazas pasaron a dominio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), por lo que adelantó que se pondrá en contacto con el ministro Rubén Capdevila, de modo a poder coordinar los trabajos.

Ambos espacios públicos fueron sedes de históricas movilizaciones ciudadanas. Son un punto de referencia para movilizaciones, principalmente relacionados a las decisiones del Congreso Nacional.

Dejá tu comentario