19 oct. 2025

PJC: Intentó apuñalar a su ex pareja y la Policía Nacional lo atrapó

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre sospechoso de intentar apuñalar a su ex pareja en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. De su poder fue incautado un cuchillo.

detenido.jpg

Emanuel Adan Torres Ríos, de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, fueron alertados por familiares de una mujer que estaba siendo amenazada por su ex pareja por no aceptar el fin de la relación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00, sobre las calles Pacurí y José Berges de la Fracción San José, del barrio General Ignacio Genes, de la ciudad.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional con una patrullera en donde fue detenido Emanuel Adán Torres Ríos, de 25 años.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Al momento de la llegada de los policías, el hombre estaba con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros en mano, tratando de agredir a la mujer de 46 años.

La Policía Nacional levantó como evidencia el arma blanca y el hombre fue trasladado hasta la sede policial en donde la fiscala María Mirta Martínez ordenó su detención.

La identidad de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.