Nacionales

PJC: Cae un sexagenario implicado en extorsión tras entrega de dinero

Un hombre de 61 años cayó en un operativo de entrega vigilada de dinero de la Fiscalía y la Policía Nacional. El detenido recibió USD 2.000 como parte del pago que exigió un extorsionador para no quemar una estancia en Yby Yaú.

La fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada Antisecuestro de Pedro Juan Caballero, Amambay, encabezó los procedimientos acompañada del personal de la Regional Antisecuestro de Concepción y Santa Rosa de la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según la representante del Ministerio Público, se realizó un operativo de entrega vigilada de dinero tras una denuncia de supuesta extorsión.

Una persona comunicó que recibió una llamada en la que se le exigió el pago de USD 50.000 para no quemar una estancia en Yby Yaú, en Concepción. Posteriormente, los intervinientes se constituyeron en forma encubierta en el lugar pactado para la entrega, mediante autorización judicial.

Nota relacionada: Dos detenidos por supuesta extorsión a colonos en Yby Yaú

La suma de USD 2.000 fue entregada a Bernardino Bogado Céspedes, de 61 años, quien se desempeña como chofer de una empresa de transporte de Kombis.

El responsable de retirar el dinero manifestó que solo iba a entregarlo y negó conocer a la persona que realizó la llamada al denunciante, afirmó Reinalda Palacios.

"Una vez que se declaró su detención, se le trasladó al Ministerio Público a los efectos de hacer el conteo correspondiente del dinero, que se tenía fotocopiado y autenticado por escribanía", detalló.

La fiscala dijo que Ever Ozuna, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa, presumiblemente, está involucrado en el hecho. Mencionó que el Ministerio de Justicia procedió a verificar su celda.

Le puede interesar: Policía abate y detiene a hombres vinculados a Jarvis Pavão en Yby Yaú

De acuerdo con un informe policial, el recluso al percatarse de la requisa que se realizaría, rompió uno de los aparatos celulares que tenía en su poder. No obstante, los intervinientes incautaron dos teléfonos y tarjetas sim card.

La Fiscalía también incautó el celular del sexagenario y el vehículo en el que se desplazó hasta el lugar pactado, una camioneta Volkswagen Kombi.

El 4 de marzo pasado también fueron detenidos dos hombres por extorsionar supuestamente a colonos de la ciudad de Yby Yaú. Se trata de Aliton Ariel Ramírez Arévalos, de 25 años, y Miguel Ángel Morán Ojeda, de 45 años, quienes fueron vinculados a Ever Ozuna.

Peligroso recluso

El personal del Ministerio de Justicia y Efectivos de la Policía Nacional realizó un trabajo conjunto en el penal de Itapúa y requisó la celda del peligroso recluso identificado como Ever Alejandro Ozuna López, informó el periodista Antonio Rolín.

Se halló en su poder dos teléfonos móviles que se habrían utilizado en un intento de extorsión a una persona en Pedro Juan Caballero, según datos de inteligencia. Además, se incautaron varios cargadores de teléfono, dos pinzas y una sierra de mano cortahierro.

Tras el cateo, Ozuna fue aislado del resto de la población penitenciaria, en una sala de disciplina, a disposición de la Jefatura de Seguridad del Cereso.

El recluso posee frondosos antecedentes. Fue condenado en el año 2013 por tráfico de marihuana y cometió un homicidio en el interior del penal de Pedro Juan Caballero, por lo que había sido trasladado a la penitenciaría de Concepción, de donde se fugó, pero fue recapturado en diciembre del año pasado.

Atendiendo a su incorregible conducta, debió ser trasladado en varias ocasiones y de esa manera fue derivado al Penal de Itapúa, donde guarda reclusión desde febrero pasado.

Dejá tu comentario