19 dic. 2025

Pirapó: Hombre ayudaba a controlar incendio forestal mientras su tractor se quemaba

Un hombre intentaba controlar las llamas en un incendio forestal, mientras su tractor agrícola era completamente consumido por el fuego.

Maquinaria.jpg

Foto: Gentileza

Una maquinaria agrícola terminó totalmente quemada a raíz de un gran incendio forestal registrado alrededor de las 16.30 de este miércoles en la localidad de Ramal Cuatro, distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, mientras el propietario trataba de ayudar a controlar el fuego que se inició en una propiedad cercana.

El tractor es de la marca New Holland, modelo 8030, de color amarillo, con rastra pesada de la marca Valdan de 20 discos, propiedad del agricultor Luis Nasaru Yashino, de 53 años, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.

Puede interesarle: Recuerdan que provocar un incendio tiene una pena de 5 años de cárcel

Tras el hecho, el hombre presentó denuncia en la Comisaría 15ª de la zona, manifestando que se encontraba realizando trabajo en su inmueble, cuando desde la comunidad Indígena Mbya Guaraní se inició un incendio forestal.

Por ello, decidió detener el motor de su maquinaria y disponerse a ayudar para que no se propague el fuego hacia su propiedad. Sin embargo, las llamas arrasaron con su tractor agrícola.

Se constituyeron en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pirapó para realizar los trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.