25 abr. 2024

Pilar suspende actividades por 9 días contra expansión de Covid-19

La Municipalidad de Pilar decretó como medida de urgencia la suspensión de las actividades turísticas, deportivas, religiosas, políticas, sociales, de ocio y entretenimiento por un periodo de nueve días, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

Pilar_locales_473682_6879418.jpg

El asueto en Pilar este viernes será hasta el mediodía.

Foto: Juan José Brull | Archivo ÚH.

La capital del Departamento de Ñeembucú, a través de una resolución municipal emitida este jueves, suspenderá todas las actividades de concurrencia masiva desde este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

La Municipalidad de Pilar difundió en sus redes sociales el documento con el cual se decreta medida de urgencia y se suspenden las actividades turísticas, deportivas, religiosas, políticas, sociales, de ocio y entretenimiento dentro del distrito, por un espacio de nueve días.

En el escrito señala que lo resuelto responde a la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país, como medida para evitar la propagación del coronavirus, amparados por decreto y resolución de la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

Para el control y cumplimiento de lo dispuesto, encomendó la responsabilidad al inspector general y la Dirección de Producción, Higiene, Salubridad y Medio Ambiente de la Comuna, en coordinación con la Policía Nacional, el Regimiento de Caballería, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

Esta medida se sumó a lo dispuesto el miércoles por el intendente Cristóbal Stete, de suspender todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días.

Mediante el Decreto 3456, el Poder Ejecutivo declaró el lunes pasado el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, con el cual se estableció el control del cumplimiento de las medidas resctrictivas impuestas por el Gobierno.

Lea más: Coronavirus: Confirman noveno caso y se declara emergencia

Con el mismo se dispuso un aislamiento preventivo general por razones sanitarias en un horario comprendido desde las 20:00 hasta las 4:00, hasta que se levante la medida.

En uno de sus artículos, el decreto exceptuó las obras públicas, que no se verán afectadas con las restricciones.

Desde la semana pasada se dispusieron estrategias estatales para mitigar la expansión del Covid-19, como la suspensión de clases en las instituciones educativas, y de todas las actividades de convocatoria masiva.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.