12 may. 2024

Piden pena máxima para hombre que presuntamente asesinó a víctima frente a su hija

El juicio oral por el presunto feminicidio de una mujer ocurrido en marzo del 2021, en Limpio, se inicia este jueves. Familiares de la víctima piden la pena máxima para el presunto asesino y lamentan que el hecho se haya dado frente a la hija pequeña de la pareja, quien aún no se olvida del episodio.

Feminicidio.jpg

Los casos de feminicidio en Paraguay no cesan.

Foto: Nuevamujer.com.

Entre lágrimas y portando fotografías, familiares de una mujer que fue víctima de feminicidio en marzo del 2021 en Limpio, Departamento Central, piden la pena máxima para el presunto asesino, quien habría apuñalado a la fallecida frente a su propia hija de 3 años. El juicio oral en el caso se inicia este jueves.

“Lo único que nosotros pedimos es justicia. Que tenga la pena máxima, una condena ejemplar. Es muy doloroso tener una hermana fallecida, de esta clase de asesino. Y, si es posible, que se cambie la Justicia, que tenga más castigo (el feminicidio) porque nadie tiene derecho de apagar la vida de una madre”, expresó con la voz entrecortada la hermana de la fallecida.

Seguidamente, lamentó que ahora la pequeña se pasa los días recordando el momento en que su mamá falleció, debido a que el hombre lo hizo frente a la niña, que también es hija del sindicado y ahora tendría 4 años.

“Ella hasta hoy en día sufre con esa consecuencia porque dice: ‘Yo soy muy chiquitita, no pude, no le pude salvar a mi mamá’. Y es muy difícil escuchar a una niña inocente que reclama la vida de su mamá todo el día”, añadió la mujer.

Nota relacionada: Joven asesina por celos a su ex pareja y luego se entrega

El sindicado llevaba ya ocho meses separado de la fallecida, pero aparentemente no aceptaba el caso ni la nueva relación que mantenía la mujer.

El hecho ocurrió entre la noche y madrugada del 2 de marzo de 2021, en la ciudad de Limpio, en la zona de Salado, después de que el presunto homicida se haya ido a visitarla.

Los datos señalan que la mujer recibió varias puñaladas en el pecho, tras lo cual el hombre se dio a la fuga llevando a la niña. Posteriormente, un familiar fue a verla, ya que no contestaba las llamadas. Tuvo que forzar la puerta y encontró el cuerpo en el suelo, junto a la cama, y un charco de sangre alrededor.

Según la Fiscalía, el hombre confesó a su hermana el crimen de su ex pareja y le reveló que llevó a la menor a la casa de su madre antes de entregarse en la comisaría de Villeta.

Los nombres de la víctima, familiares y del presunto asesino se omiten para proteger la identidad de la pequeña que fue testigo del hecho, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos motociclistas perdieron la vida durante la noche del sábado en Alto Paraná en dos accidentes diferentes. En ambos casos estuvieron involucrados otros vehículos.
El cuerpo de una bebé de 1 año y 9 meses fue hallado en el fondo de un pozo que cuenta con brocal y se encontraba tapado con maderas. Ocurrió en la colonia Santa Rosa, Curuguaty, del Departamento de Canindeyú
Un monumento a la comunidad sirio-libanesa fue inaugurado este domingo en la Plaza de Armas de Encarnación. Simboliza el legado y la herencia de los inmigrantes que llegaron a la capital de Itapúa en busca de oportunidades.
Un hombre recibió un disparo de bala en la cabeza luego de un accidente de tránsito en María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa. El herido fue trasladado al hospital de la zona.
Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de tapar baches ubicados en transitadas vías del Departamento Central. Este domingo intervinieron frente a la sede la Universidad Nacional de Asunción y pretenden seguir con la acción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero encontraron varias evidencias relacionadas a una plantación de marihuana en la comunidad indígena Pãi Tavytera Recopave, en la zona del Cerro Guazú, considerado un lugar sagrado.