El taller juvenil de escritura que dará el periodista y escritor Julio Benegas será del 21 al 23 de julio en el el comedor cultural Tamo, ubicado en República de Colombia 274, entre Yegros e Iturbe, centro de Asunción.
Benegas ofrece un programa que comprende el comedor cultural Tamo, ubicado en República de Colombia 274, entre Yegros e Iturbe, centro de Asunción.
Prometen “una experiencia para jóvenes con ganas de contar historias y desarrollar la creatividad escrita”. Es un taller para mayores de 12 años.
Para consultas e inscripciones: (0971)150-805.
Sobre Benegas
Julio Benegas Vidallet es un periodista y escritor. Trabajó en los periódicos Última Hora, ABC Color y actualmente es integrante de El Prisma y E’a.
En el 2001, ganó el premio internacional Lorenzo Natali de la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay. En el 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en el 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura.
Desarrolla talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres. Además, es docente de la Facultad de Comunicación, Tecnología y Artes (FCTA-UNP).
También escribió ocho obras entre ellas La masacre de Curuguaty, Vuela Soledad, La cuarentena de Ñasaindy y Un relato urgente. Participó en la publicación de cuatro libros de escritura colectiva y editó cinco de diversos autores.