25 abr. 2024

Joven asesina por celos a su ex pareja y luego se entrega

Investigan.  La mujer fue encontrada por un familiar, tirada en un charco de sangre.

Investigan. La mujer fue encontrada por un familiar, tirada en un charco de sangre.

Óscar Ramón Rolón (24) llevaba ocho meses separado de Damiana Segovia Noceda (24), pero al parecer no aceptaba la nueva relación que ya mantenía su ex pareja y, motivado por los celos, la habría asesinado. El nuevo episodio de feminicidio declarado deja una niña de tres años huérfana, hija que la mujer tenía en común con el joven.

El hecho ocurrió entre la noche del lunes y madrugada de este martes, en la ciudad de Limpio, en la zona de Salado, luego de que él se haya ido a visitarla. El hombre, después llevó a la niña y fue hasta Villeta, donde se entregó.

A las 06:30 de ayer encontraron el cuerpo de Damiana. Un familiar fue quien acudió a verla, ya que no contestaba las llamadas, informaron. Tuvo que forzar la puerta y encontró el cuerpo en el suelo, junto a la cama, y un charco de sangre, alrededor.

Datos preliminares indican que la mujer recibió cuatro puñaladas en el pecho, pero hoy se le hará la autopsia para verificar el motivo de la muerte. Supuestamente, Rolón decidió terminar con la vida de la joven, al no aceptar el término de la relación.

En el informe policial consta que Óscar confesó a su hermana el crimen de su ex pareja y que llevó a la menor a la casa de su madre antes de entregarse en la comisaría de Villeta.

El comisario Lio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, aclaró a Monumental que el hombre no tenía denuncias anteriores por violencia, pero, según la familia de la víctima, la pareja llegó a tener problemas.

La fiscala que interviene el caso, Lissa Ruiz Díaz, confirmó que hoy, luego de la inspección en la morgue, se tomará la declaración indagatoria a Rolón y luego será imputado.

Se está investigando si la menor presenció el hecho también.

LA SEXTA. El Ministerio de la Mujer reportó que con la muerte de Damiana aumenta a seis los casos de feminicidios registrados en lo que va del año 2021.

Lamentaron lo sucedido y anunciaron que el Servicio de Atención a la Mujer está en comunicación con los familiares. Además, las sicólogas fueron hasta el lugar para dar contención.

Ante el hecho, sacaron un comunicado diciendo que “la violencia no es amor”.

“Cada acto de violencia y feminicidio perpetrado contra una mujer, representa una grave violación a sus derechos. Se exhorta a la sociedad toda a ser parte de los cambios necesarios para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, explicaron ante este nuevo hecho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.