Sucesos

Joven asesina por celos a su ex pareja y luego se entrega

 

Óscar Ramón Rolón (24) llevaba ocho meses separado de Damiana Segovia Noceda (24), pero al parecer no aceptaba la nueva relación que ya mantenía su ex pareja y, motivado por los celos, la habría asesinado. El nuevo episodio de feminicidio declarado deja una niña de tres años huérfana, hija que la mujer tenía en común con el joven.

El hecho ocurrió entre la noche del lunes y madrugada de este martes, en la ciudad de Limpio, en la zona de Salado, luego de que él se haya ido a visitarla. El hombre, después llevó a la niña y fue hasta Villeta, donde se entregó.

A las 06:30 de ayer encontraron el cuerpo de Damiana. Un familiar fue quien acudió a verla, ya que no contestaba las llamadas, informaron. Tuvo que forzar la puerta y encontró el cuerpo en el suelo, junto a la cama, y un charco de sangre, alrededor.

Datos preliminares indican que la mujer recibió cuatro puñaladas en el pecho, pero hoy se le hará la autopsia para verificar el motivo de la muerte. Supuestamente, Rolón decidió terminar con la vida de la joven, al no aceptar el término de la relación.

En el informe policial consta que Óscar confesó a su hermana el crimen de su ex pareja y que llevó a la menor a la casa de su madre antes de entregarse en la comisaría de Villeta.

El comisario Lio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, aclaró a Monumental que el hombre no tenía denuncias anteriores por violencia, pero, según la familia de la víctima, la pareja llegó a tener problemas.

La fiscala que interviene el caso, Lissa Ruiz Díaz, confirmó que hoy, luego de la inspección en la morgue, se tomará la declaración indagatoria a Rolón y luego será imputado.

Se está investigando si la menor presenció el hecho también.

LA SEXTA. El Ministerio de la Mujer reportó que con la muerte de Damiana aumenta a seis los casos de feminicidios registrados en lo que va del año 2021.

Lamentaron lo sucedido y anunciaron que el Servicio de Atención a la Mujer está en comunicación con los familiares. Además, las sicólogas fueron hasta el lugar para dar contención.

Ante el hecho, sacaron un comunicado diciendo que “la violencia no es amor”.

“Cada acto de violencia y feminicidio perpetrado contra una mujer, representa una grave violación a sus derechos. Se exhorta a la sociedad toda a ser parte de los cambios necesarios para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, explicaron ante este nuevo hecho.

Dejá tu comentario