Antes de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el diputado colorado disidente Daniel Centurión afirmó que el Partido Colorado debe sanearse, y dentro de ese contexto, debería considerar, en caso de que Óscar Nenecho Rodríguez sea culpable de todo lo que se le acusa, expulsarlo de las filas partidarias.
“Todos somos testigos de la mala administración de la Comuna de Asunción por parte de Óscar Nenecho Rodríguez, quien es lastimosamente colorado, pero las responsabilidades son individuales y como partido debemos sacudirnos de esto y plantear propuestas a la ciudadanía que convenzan. Entonces, los mejores hombres y las mejores mujeres para el próximo proyecto municipal, y que estén basados en el interés general de la ciudadanía”, indicó primeramente.
A su vez, espera que la Justicia haga su trabajo y si determina que Nenecho robó –tal como hoy se presume tras los resultados de la intervención a cargo del interventor Carlos Pereira– debe ser sacado del partido.
“Hoy existen indicios de corrupción por parte de la administración de Nenecho Rodríguez, pero eso va a determinar la Justicia. Entonces, queremos que la Fiscalía haga su trabajo y la Justicia haga su trabajo para que, finalmente, si se comprueban todos los hechos que hoy se presumen cometió Nenecho al frente de la Intendencia asuncena, tenga una condena ejemplar y eso debe ir de la mano de una expulsión del partido”, sostuvo.
Agregó que la medida política debe ser con el ánimo de depurar de las filas de la ANR a quienes se aprovechan del dinero público.
“Tenemos que empezar a sanear nuestro partido de este tipo de gente que lo único que hace es utilizar a nuestro partido para satisfacer sus intereses voraces materiales”, indicó.
Del mismo modo, apuntó a que la sanción hacia quienes se aprovechan de sus cargos para manosear el erario público debe alcanzar a todos.
Nota relacionada: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
“Si la Justicia comprueba los hechos de corrupción, sea de Nenecho, de cualquier gobernador o autoridad pública, que tenga el manejo del dinero público, que es de la gente, y haya utilizado mal ese dinero, y eso la Justicia comprueba con una investigación, repito, debe ser expulsado”, finalizó.