La fiscala Viviana Llano, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles del nuevo intento de feminicidio que está investigando y que tuvo como afectada a una mujer de 42 años que fue atacada por su ex pareja
Este hecho ocurrió alrededor de las 19:00 del jueves en un camino vecinal de la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.
El hombre, identificado como Luciano Báez, de 56 años, tiene una medida para no acercarse a la víctima, pero ambos coincidían en el lugar de trabajo.
“Según refirieron ayer, hay una medida de no acercamiento, pero ellos coincidían en el trabajo y en ese lugar le habrían amenazado a la víctima, pero logró salir del lugar e ir a la calle y ahí él le alcanzó”, detalló la agente del Ministerio Público.
Puede leer: Senadora sobre fiscal que liberó a feminicida: “Es el retrato de la impunidad en Paraguay”
El hombre logró causarle heridas cortantes a la mujer en la zona del cuello.
“Primero me dijeron que fueron dos estocadas, pero luego me indicaron que fue una estocada en la zona del cuello. Estas son cosas que vamos a ir dilucidando el día de hoy con el informe médico y las testificales”, se explayó Llano.
🔴 Fiscal detalla intento de feminicidio en Villeta
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 12, 2025
👉🏼 Según el informe policial, una mujer de 42 años fue atacada por su pareja y recibió una estocada a la altura del cuello.
👉🏼 La misma fue trasladada al Hospital del Trauma por la profundidad de la herida, relató la fiscal… pic.twitter.com/eFWKOGfheN
Según el doctor que atendió a la víctima tras el ataque, la mujer llegó consciente y estable.
Sin embargo, por la profundidad de la herida y otros elementos más, los médicos decidieron trasladarla hasta el Hospital de Trauma.
“Estaba en shock emocional y estaba muy asustada y no podía hablar. La situación le sobrepasó”, comentó.
La hermana de la víctima se presentó ante las autoridades para erradicar la denuncia y comentó que el sujeto amenazó previamente a la mujer.
Hasta el momento, el supuesto autor está prófugo. El arma blanca utilizada no se encontró en el lugar.