La senadora Lizarella Valiente dijo sentirse molesta por la mención que hicieron supuestamente los senadores Norma Aquino y Javier Vera sobre ella en los audios filtrados.
“Es gravísimo. Yo escuché brevemente uno de los audios en donde me menciona, y es grave”, señaló la legisladora, quien según lo mencionado por Yamy Nal iba a quedarse con dinero de una donación.
Lizarella indicó que se debe consultar a la senadora Yamy Nal el “porqué de sus dichos” y “de dónde ella saca esto”.
Comentó que en Honor Colorado se mantendrá una reunión de bancada donde la senadora deberá “hacerse cargo de sus dichos”.
Cabe señalar que en uno de los materiales la voz que se le atribuye a Yamy Nal señala: “Ahora viene todo, ocho millones de dólares, que mínimo, máximo, va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria”, se escucha.
Dijo que, probablemente, el lunes se tendrá la reunión de bancada, si es que antes no hay una convocatoria, para concluir como bancada cuáles son las acciones que se van a tomar. “Se tiene que hacer cargo de esto”, aseveró.
“Estoy muy molesta; ella tiene que rendir cuentas sobre estos dichos, porque leí también que dijo que era IA; no sé, habría que ver eso, pero es muy grave. Realmente también hago público mi disgusto ante estos audios”, expresó.
Lea más: Supuestos audios de senadores hablan de “repartija” de millonaria donación de Taiwán
Indicó, según le mencionaron varios periodistas, que “la inteligencia artificial no es tan inteligente, porque no habla guaraní”.
Lizarella insistió en que Yamy Nal debe hacerse cargo de sus expresiones. “Realmente es lamentable, eso no me responsabiliza para nada a mí”, aseguró.
“Yo me puedo hacer cargo de mis dichos y de mi conducta, no del dicho de otra persona, verdad, porque es demasiado fácil decir. Cada uno se hace cargo de sus dichos y de sus actos”, manifestó.
Valiente no descarta una acción judicial en contra de su colega.