Nacionales

Piden declarar en rebeldía al ex senador Víctor Bogado por ausentarse en audiencia

El abogado Guillermo Duarte, en representación de la diputada Celeste Amarilla, presentó este lunes un pedido de declaración de rebeldía contra el ex senador Víctor Bogado, quien no asistió a una audiencia de conciliación.

En contacto con Última Hora, el abogado de la diputada Celeste Amarilla, quien demandó al ex senador Víctor Bogado por supuesta denigración a la memoria de un muerto, en este caso de su esposo Franklin Boccia, explicó que ya solicitó la declaración de rebeldía del legislador, quien viajó a España el día viernes por cuestiones médicas.

Asimismo, indicó que el pedido de declaración en rebeldía implica una orden de captura para que el ex parlamentario se presente a la audiencia de conciliación. Una vez que haga los trámites de migración a su retorno podría ser detenido, según Guillermo Duarte.

Lea más: Víctor Bogado podría ir preso en caso de segunda condena

Así también, señaló que la defensa del ex senador alegó que la madre recibió la notificación, pero que no le dio aviso a su hijo. Pero la jueza dejó constancia de que el senador fue debidamente notificado en su domicilio real.

“Presentamos hoy nuestro pedido. Vamos a estar atentos a lo que resuelve la jueza María Luz Martínez”, detalló.

De la misma manera, manifestó que el caso no pasaría a juicio oral si se logra un acuerdo económico. La querella aún no pidió pena en la causa.

Sobre el punto, aclaró que el ex senador ya cuenta con una condena apelada con suspensión de la ejecución de la pena, por el caso conocido como niñera de oro y que, en caso de que no se llegue a un acuerdo y el parlamentario sea condenado nuevamente, podría cumplir una pena carcelaria.

Entérese más: Apelan sentencia que absolvió a Víctor Bogado y Gabriela Quintana

Bogado y su niñera Gabriela Quintana fueron hallados culpables por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y ambos se salvaron de la cárcel, al ser absueltos por el delito de estafa.

En cuanto a la querella de la diputada, guarda relación a las declaraciones de Bogado, quien sostuvo que el que cometió el delito en el caso de la niñera de oro fue Franklin Boccia, ex director de Itaipú, ya que él había contratado a la funcionaria.

Dejá tu comentario