21 oct. 2025

Personas de 18 años en adelante ya pueden registrarse para la vacunación

El Ministerio de Salud habilitó este domingo el registro de vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 18 años en adelante, como también con discapacidad o trabajos esenciales, entre otros.

vacunación

Paraguay sigue esperando más dosis de vacunas.

Foto: Luis Enriquez

La cartera sanitaria informó que desde este domingo ya se encuentra habilitado el registro de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para personas mayores de 18 años.

También las personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares pueden especificar su condición. También personas encamadas o con imposibilidad de trasladarse a un vacunatorio.

Lea más: Personas que no pudieron vacunarse podrán hacerlo desde el lunes por terminación de cédula

Asimismo, se pueden marcar los trabajos esenciales, entre los que figuran docentes, policías, comunicadores, trabajadores de puntos de entrada al país, proveedores de servicios de guardería, Fuerza Armada, con el objetivo de tener un registro de prioridades.

De igual manera, están habilitados los bomberos, trabajadores de servicios municipales, trabajadores del transporte y personal esencial para el funcionamiento crítico de la administración no incluidos en otras categorías.

Le puede interesar: Más de 700 personas amanecieron en las calles para recibir las vacunas en Alto Paraná

Si bien se habilitó el registro, aún no existen las dosis disponibles para vacunar a todo este grupo de personas habilitadas.

Una gran cantidad de personas empezó a registrarse al sistema Vacunate.gov.py y compartieron en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.