19 mar. 2024

Personas de 18 años en adelante ya pueden registrarse para la vacunación

El Ministerio de Salud habilitó este domingo el registro de vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 18 años en adelante, como también con discapacidad o trabajos esenciales, entre otros.

vacunación

Paraguay sigue esperando más dosis de vacunas.

Foto: Luis Enriquez

La cartera sanitaria informó que desde este domingo ya se encuentra habilitado el registro de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para personas mayores de 18 años.

También las personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares pueden especificar su condición. También personas encamadas o con imposibilidad de trasladarse a un vacunatorio.

Lea más: Personas que no pudieron vacunarse podrán hacerlo desde el lunes por terminación de cédula

Asimismo, se pueden marcar los trabajos esenciales, entre los que figuran docentes, policías, comunicadores, trabajadores de puntos de entrada al país, proveedores de servicios de guardería, Fuerza Armada, con el objetivo de tener un registro de prioridades.

De igual manera, están habilitados los bomberos, trabajadores de servicios municipales, trabajadores del transporte y personal esencial para el funcionamiento crítico de la administración no incluidos en otras categorías.

Le puede interesar: Más de 700 personas amanecieron en las calles para recibir las vacunas en Alto Paraná

Si bien se habilitó el registro, aún no existen las dosis disponibles para vacunar a todo este grupo de personas habilitadas.

Una gran cantidad de personas empezó a registrarse al sistema Vacunate.gov.py y compartieron en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.