28 mar. 2024

Más de 700 personas amanecieron en las calles para recibir las vacunas en Alto Paraná

Docenas de personas acamparon en la noche de este viernes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná , donde se realiza la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación Alto Paraná.png

Cientos de adultos mayores de 55 años esperan vacunarse contra el Covid-19 en Alto Paraná.

Las autoridades sanitarias presumen que podrían inmunizar a unas 2 mil personas en la jornada de vacunación de este sábado, en el puesto de vacunación habilitado en la sede de la Gobernación del Alto Paraná. La gente formó fila desde las 21.00 del viernes para acceder más temprano a las vacunas, a pesar del frío.

Los funcionarios de la X Región Sanitaria cuentan con el apoyo de 20 estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este y de la Fundación Tesai, para organizar y agilizar la aplicación de las dosis.

Nota relacionada: Masiva concurrencia de personas mayores de 55 años en vacunatorios habilitados

Las personas mayores de 55 años, ingresan de 100 en 100 al predio para el procedimiento que se agilizó con el apoyo que recibieron los funcionarios de Salud Pública.

Para Alto Paraná se dispusieron unas 7.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Para Alto Paraná se dispusieron unas 7.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Foto: Edgar Medina.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo de organizar, llegar a la vacunación, que se sientan como en su casa en la Gobernación hoy y mañana. Seguramente vamos a tener alrededor de 2.000 personas”, afirmó Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria. Al tiempo de señalar que tienen a disposición de la población 7.000 vacunas que recibieron el fin de semana.

También puede leer: Salud da golpe de timón y libera vacunas para nacidos hasta 1966

“No nos sirve tener vacunas en el refrigerador, con lo que nosotros estamos viviendo en los hospitales con la ocupación de camas, pacientes esperando en las urgencias, esperando una cama, tenemos 220 personas a nivel país esperando una cama en Terapia Intensiva” dijo a su turno Federico Schrodel, director del Hospital Regional, quien destacó el trabajo interinstitucional para agilizar la inmunización.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.