09 ago. 2025

Pedro Juan: Cámara habla de hechos aislados de inseguridad

A través de un comunicado, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero garantizó que la ciudad es “segura y tranquila”, pese a los últimos eventos, e invitó a toda la ciudadanía a visitar la zona.

dnbsihagbdsakdn.jpg

Vista del colegio Don Florencio Acevedo de Pedro Juan Caballero. Foto: Fernando Calistro ÚH.

“Las noticias que circulan por todos los medios de comunicación refiriéndose a ciudad de Pedro Juan Caballero como insegura es falsa”, reza el comunicado.

Asimismo, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo garantiza que Pedro Juan Caballero es una ciudad tranquila y segura, e invita a todos que vengan a conocer la frontera, para “sentir lo bueno que ofrece el departamento de Amambay, más conocida como la terraza del país”.

En ese sentido, aseguraron que los hechos ocurridos de ninguna manera han alterado el comercio o la vida de la población pedrojuanina ya que, según el escrito, son hechos aislados.

En la zona se produjeron ataques casi consecutivos en los últimos días. El miércoles último fue asesinado el empresario Jorge Rafaat y este domingo se produjo otra balacera que acabó con la vida de tres personas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.