13 abr. 2026

Paraguay se suma a proyección global de películas en solidaridad a Palestina

Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.

palestina.jpg

La cinta de 90 minutos de duración, estrenada en el 2024, expone en primera persona la experiencia a lo largo de 43 días trabajando sin descanso en los hospitales de Al Shifa y Al Ahli de Gaza.

Foto: Gentileza.

Este domingo, a las 19:00, en El Otro Teatro (Tacuary 1046 y Manuel O. Guerrero) se proyecta el documental A state of passion, de Carol Mansour y Muna Khalidi. El acceso es libre y gratuito.

El documental acompaña al cirujano plástico palestino-británico Dr. Ghassan Abu Sittah, que decide abandonar Londres y se traslada hasta Gaza para atender en los hospitales de la ciudad, en medio del bombardeo que ocurre en la zona.

La cinta de 90 minutos de duración, estrenada en el 2024, expone en primera persona la experiencia a lo largo de 43 días trabajando sin descanso en los hospitales de Al Shifa y Al Ahli de Gaza.

La proyección, promovida por el Cineclub Itinerante en conjunto con Filmlab Palestine y el apoyo de El Otro Teatro y la Asociación de Documentalistas del Paraguay, forma parte del Palestine Cinema Days Around the World, un festival anual promovido a nivel global, con el objetivo de dar a conocer al público cine realizado en Palestina.

Para estar al tanto de esta y otras proyecciones, Última Hora propone el newsletter Modo Finde, que recopila semanalmente las actividades culturales y recreativas que se ofrecen durante el fin de semana.

Las personas interesadas pueden suscribirse gratuitamente con el e-mail a través de este enlace.

Más contenido de esta sección
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta una puesta en escena que recorre los 215 años de Independencia del Paraguay, combinando investigación histórica, despliegue acrobático y música en vivo en un extenso itinerario por diversas ciudades del país.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que recorre desde el barroco europeo hasta la música paraguaya contemporánea.
En el Día Internacional del Arte que se conmemora cada 15 de abril, los artistas locales Raquel Rojas y Jorge Brítez reflexionan sobre la creación como refugio, memoria y herramienta para transformar una sociedad atravesada por la historia.
El artista colombiano Manuel Turizo presentó su nuevo álbum de estudio titulado Apambichao, un recorrido sonoro que fusiona pop latino y urbano con una fuerte impronta cultural inspirada en la identidad, el Caribe y la vida cotidiana de su país.
La superestrella pop Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras ser arrestada el mes pasado bajo sospecha de conducir alcoholizada, informaron el domingo varios medios estadounidenses.
Una colección pensada para reencontrarse con los cuentos clásicos que marcaron generaciones, fomentar la lectura en los más pequeños y crear momentos únicos en familia a través de historias llenas de magia, valores e imaginación.