14 ago 2026

Operativos simultáneos contra el tráfico de crack dejan dos detenidos en San Pedro

Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.

Allanamientos en San Pedro.jpg

Uno de los detenidos tras los allanamientos simultáneos que se realizaron en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y el Ministerio Público, realizaron anoche dos allanamientos en las compañías Santa Ana y San Cayetano de San Pedro del Ycuamandyyú, donde fueron capturados dos hombres y se incautaron dosis de presunta cocaína.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 20:30 de este jueves, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1340/88 sobre tenencia de sustancias estupefacientes y otros delitos.

Las intervenciones fueron encabezadas por el fiscal Jorge Encina, bajo mandato judicial firmado por el juez Penal de Garantías, David Enrique Mendoza Figueredo.

En la primera vivienda, ubicada en la compañía San Cayetano, fue detenido Miguel Salinas Silvero (34). Durante la revisión de su domicilio, los intervinientes hallaron una bolsita con sustancia blanquecina, presuntamente clorhidrato de cocaína, distribuida en 19 paquetitos de polietileno color celeste.

Nota relacionada: Carnicería era utilizada como fachada para venta de drogas en Villa Hayes

Incautación de crack en San Pedro.jpg

Evidencias incautadas durante los allanamientos.

Foto: Carlos Aquino.

Le sugerimos leer: Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Posteriormente, en otro punto de la ciudad, en la compañía Santa Ana, fue allanada la vivienda de Alex Emiliano Arias Moreno (25), donde también se incautó una bolsita con supuesta cocaína contenida en 15 envoltorios similares. Además, se requisaron dos teléfonos celulares, un iPhone 8 Plus y un iPhone 11, ambos de color negro.

Según informaron los investigadores, las muestras serán sometidas a pesaje y análisis químico por personal de la División Antinarcóticos para confirmar su composición.

Por disposición fiscal, ambos detenidos fueron derivados a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, donde permanecerán recluidos mientras avanza la causa.

Las autoridades indicaron que los operativos forman parte de una serie de acciones conjuntas entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el microtráfico.

Más contenido de esta sección
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, afirmó que no se arrepiente de haber acompañado al ex senador Hernán Rivas, quien enfrenta juicio oral y público acusado de tener un presunto título falso de abogado, y mencionó: “Él se engañó a sí mismo, no a nosotros”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este viernes que agentes abatieron a dos miembros del grupo criminal liderado por el presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y capturó a una persona. El operativo sigue en curso en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Dos estudiantes de una universidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron víctimas del robo de sus pertenencias del interior de sus vehículos.
Un operativo en Foz de Yguazú, Brasil, permitió detectar un esquema en el que tres camiones provenientes de Paraguay circulaban vinculados entre sí. Uno de los semirremolques transportaba trigo a granel y ocultaba 730,8 kilos de marihuana. Un conductor fue detenido.
Este 14 de agosto se celebra el Día de la Bandera, aquel símbolo que representa a todo un país, que se hace presente en las más altas ceremonias, en la cancha y en las escuelas del interior, y conserva una importancia muchas veces desconocida.