02 jun. 2026

Pedro Juan Caballero: Universitarios brasileños crean zozobra en el tránsito

Universitarios brasileños alcoholizados generan zozobra en el tránsito cada fin de semana en Pedro Juan Caballero, la capital del Departamento de Amambay.

Accidente provocado por universitarios brasileños en Pedro Juan Caballero.jpeg

Accidente registrado en Pedro Juan Caballero, que involucra a universitarios brasileños.

Foto: Gentileza.

Cada fin de semana, estudiantes de Medicina de nacionalidad brasileña de las diferentes universidades situadas en Pedro Juan Caballero, de Amambay, protagonizan violentos encontronazos en el tránsito.

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 05:00, dos automóviles chocaron violentamente uno contra el otro y en ambos vehículos estaban a bordo universitarios extranjeros.

Le puede interesar: Pelea entre guardias de seguridad deja un muerto en Pedro Juan Caballero

Uno de ellos dio positivo al alcotest, mientras que el otro conductor fue llevado al lado de Brasil, en Ponta Porã, y también se encontraba alcoholizado.

Agentes de la Comisaría 1ª local fueron llamados para intervenir.

Lea también: Himno de Brasil suena en graduación de universidad en Pedro Juan Caballero

Una motocicleta, que estaba estacionada en la vereda, también fue alcanzada, según el comisario Pedro Román, subjefe de la dependencia policial interviniente.

No es el primer fin de semana que estudiantes de Medicina protagonizan accidentes graves en la capital de Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
El gigante tecnológico Nvidia anunció este lunes que se adentra en el sector de los ordenadores personales (PC) con inteligencia artificial (IA) con su nuevo “superchip” RTX Spark, con el que pasará a competir con otros titanes del sector como Intel, Advanced Micro Devices (AMD) o Apple.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
La composición química de los sabores y el diseño técnico de los vapeadores influyen más en la genética que la propia frecuencia de consumo y pueden derivar en enfermedades muy graves como el cáncer, según ha concluido un equipo de investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, EEUU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
La campaña para la segunda vuelta presidencial de Colombia se calentó este lunes, nada más comenzar, con insultos, denuncias y desafíos entre los dos candidatos, el izquierdista Iván Cepeda y el ultraderechista Abelardo de la Espriella, en su afán por conquistar al electorado que les fue esquivo en las elecciones del domingo.