17 nov. 2025

Pelea entre guardias de seguridad deja un muerto en Pedro Juan Caballero

Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

escopeta.jpg

De la escena del crimen fue incautada la escopeta utilizada en el hecho.

Foto: Marciano Candia.

Resultó víctima fatal Héctor Solano Ayala Sosa, de 19 años, guardia de seguridad, domiciliado en compañía Naranjaty Horqueta.

El presunto autor es Antonio Zorrilla González, de 19 años, también guardia de seguridad, domiciliado en la colonia Herminio Mendoza de Yby Yaú, Departamento de Concepción, quien posterior al crimen se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en el predio del establecimiento ganadero Machado, situado a unos 10 kilómetros aproximadamente de la Comisaría 16ª, de la colonia Santa Clara, jurisdicción del Municipio de Cerro Cora.

La Policía Nacional fue alertada del hecho a las 06:30 aproximadamente, mediante llamadas de peones de la citada estancia y personal de patrulla se constituyó al lugar donde se pudo observar a la víctima tendida en el suelo con heridas de arma de fuego en el pecho.

Favio Valdez, jefe de seguridad de la empresa a la cual pertenecen tanto la víctima como el presunto victimario, dijo que ambos se desempeñaban como portoneros de seguridad de estancia.

Aparentemente, mantuvieron alguna discusión y en un momento dado el supuesto autor realizó disparos de escopeta hacia la humanidad de su compañero de trabajo con el arma que se les fue asignado para realizar su trabajo.

El Ministerio Público intervino en el hecho y el cuerpo fue entregado al responsable de la empresa de seguridad.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.