19 abr. 2024

Pedro Halley

Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, abordó nuevamente el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y dijo que quieren que la Iglesia actúe como mediadora para armar una mesa de trabajo.
El presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Mario Bataglia, expuso este sábado los motivos de la destitución del ex gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, quien advirtió de un posible colapso de la previsional por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El ex gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, realizó duras críticas contra los directivos del instituto y advirtió que la mala administración podría acelerar el horizonte actuarial al 2030.
El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social habría desvinculado a Pedro Halley como gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, comentó que no pasan de 20.000 las empleadas domésticas con seguro social y mencionó que todavía ninguna trabajadora pudo acogerse al beneficio de la jubilación.
El gerente de Prestaciones Económicas de IPS, Pedro Halley, informó que 5.000 empresas cometieron fraude al suspender a su plantel por la crisis a causa del Covid-19, pero de igual forman obligan a los empleados a ir a trabajar, percibiendo como pago solo el subsidio de compensación de la previsional.
El gerente de Prestaciones Económicas de IPS, Pedro Halley, informó que en lo que va del mes de abril, la cifra de trabajadores suspendidos asciende a 25.000.
Las oficinas centrales del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicadas sobre las calles Herrera y Constitución, de Asunción, permanecerán cerradas por 8 días tras un contagio masivo de Covid-19.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que están autorizados por el Consejo de Administración tres nuevos pagos mensuales de subsidio para los trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.
Varios comerciantes de la ciudad de Caaguazú fueron extorsionados por dos hombres que se presentaban como fiscalizadores del Instituto de Previsión Social (IPS).
Si bien el Instituto de Previsión Social (IPS) precisa de un decreto presidencial para reglamentar el pago del aguinaldo para trabajadores suspendidos por la pandemia de Covid-19, el pago podría darse la próxima semana y cada monto dependerá de los días suspendidos.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, indicó este lunes que es muy probable que la institución realice el pago de un aguinaldo a los trabajadores que fueron suspendidos en pandemia. No obstante, aclaró que se espera la respuesta del Ejecutivo.
El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, mencionó que se realizará el sexto pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el quinto pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo. La previsional ya utilizó el 50% del fondo de USD 100 millones.
El IPS suspendió temporalmente la atención presencial a los asegurados que quieran realizar el trámite de solicitud de subsidio de reposo, debido a que funcionarios entraron en contacto con casos de Covid-19 positivo.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran trabajando junto al Ministerio de Hacienda en un proyecto de ley para permitir la incorporación de trabajadores independientes al régimen de salud y pensiones de la previsional.
El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló que el nuevo pago se haría una vez que el Consejo Administrativo lo apruebe. Se prevé que sea a inicios de julio a fin de beneficiar a unos 170.000 trabajadores suspendidos.
El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, consideró este sábado que la crisis que se enfrenta en cuanto a la menor recaudación de los fondos de salud es una catástrofe sobre el servicio.
El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dijo que se hará un tercer pago de subsidio a los trabajadores suspendidos por el Covid-19, en el que analizan incluir a comercios. Luego, sobrará un importante “vuelto”, pero dijo que ya no saben a quién más “entregar” el dinero.
Un tercer pago de subsidio a los trabajadores suspendidos por el Covid-19 está siendo analizado por el Instituto de Previsión Social (IPS). Hasta la fecha solo se utilizó USD 30 millones de los USD 100 millones destinados para el fin.
Una baja importante de aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) causó un descalce económico nunca antes visto, en el marco de la emergencia Covid-19. Los programas de salud y de administración están siendo afectados.
La previsional se encuentra planificando el ingreso de las personas que trabajan en el competitivo mundo del fútbol profesional a la seguridad social. Los nuevos aportantes superarían los 4.800.