09 ago 2026

Funcionarios del IPS van a cuarentena tras contacto con Covid positivo

El IPS suspendió temporalmente la atención presencial a los asegurados que quieran realizar el trámite de solicitud de subsidio de reposo, debido a que funcionarios entraron en contacto con casos de Covid-19 positivo.

Miedo.  El Hospital Central de IPS estuvo prácticamente vacío por temor.

Miedo. El Hospital Central de IPS estuvo prácticamente vacío por temor.

Video: Archivo UH.

La Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios del Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre la suspensión de atención presencial en el área de Solicitud de Subsidios de Reposos.

Mediante un comunicado, puso a conocimiento que personal perteneciente a este departamento tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.

Embed

La atención será realizada mediante WhatsApp a través del número (0981) 357-681, por llamadas al contacto (021) 219-7000 con los internos 13668, 13746 y 73850.

Los afectados también pueden escribir a la dirección de correo electrónico subsidios@ips.gov.py.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas, comentó a Última Hora que son unos 40 funcionarios de esta área quienes quedaron en cuarentena sanitaria.

Según detalló, el contacto fue mediante una asegurada que realizó el trámite la semana pasada y fue confirmada como un caso positivo. Halley contó que la misma se encuentra actualmente internada en el Hospital Central.

Agregó, además, que otros 30 funcionarios del Departamento de Jubilaciones también cumplen con el mismo protocolo, tras la confirmación de dos casos en las oficinas.

Todos los funcionarios, incluido el director de Prestaciones Económicas, serán sometidos a la prueba del Covid-19 en estos días.

Más contenido de esta sección
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
Una mujer y un niño de 12 años resultaron víctimas fatales en un incendio de vivienda ocurrido este domingo en la colonia Tupa Rendá, distrito de Aba’i, Departamento de Caazapá. La Policía halló al chico fallecido con un cable alrededor del cuello, por lo que aprehendió a la pareja de la fallecida en el marco de la investigación del hecho. Un adolescente fue rescatado con vida.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.