17 abr. 2024

Pasajeros exigen mejor servicio y denuncian regulada de buses en San Lorenzo

Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.

estribera colectivo.jpg

Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en San Lorenzo.

Foto: Captura NPY

Utilizar el servicio de transporte público en Asunción y el área metropolitana tiene a cuestas sus desafíos: Interminables horas de espera a la intemperie, viajes en la estribera, colectivos repletos o en mal estado.

Específicamente, en San Lorenzo, Departamento Central, sobre la calle Saturio Ríos, muchos usuarios reportaron reguladas.

Todos coinciden que los colectivos en la ciudad ya no son suficientes y reclaman una solución urgente.

El transporte público es “una tortura”, reclamó a NPY una pasajera que tuvo que sentarse en la vereda para seguir esperando un colectivo.

Lea más: Viceministerio de Transporte multará a empresas por reguladas en San Lorenzo

“Imposible es viajar, no sabes cómo sufrimos, te agradezco porque te encontré y siempre me quise quejar. Necesitamos buses que nos lleven directo a IPS”, criticó.

Otra mujer contó que ya va llegar tarde a su lugar de trabajo y que deberá viajar en Bolt.

“Estoy esperando hace como media hora (colectivo) y ya pasaron cuatro y no nos alza. Yo ya no voy a llegar a hora a mi trabajo y estoy pidiendo Bolt. Yo tengo que venir en dos colectivos y esto es imposible. Viajas como sardina en el colectivo”, contó con impotencia.

La regulada de buses es una problemática histórica que se siente más en los horarios pico para la entrada a los puestos laborales o para el regreso a los hogares.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.