17 abr. 2024

Viceministerio de Transporte multará a empresas por reguladas en San Lorenzo

El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.

PARADAS DE COLECTIVOS_7_45549434.jpg

Multarán a empresas que no cumplan con la frecuencia pertinente de buses en San Lorenzo.

Foto: Archivo.

El titular del Viceministerio de Transporte, Guido Benza, fue consultado este miércoles por radio Monumental 1080 AM sobre las reguladas que sufren los usuarios en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Sobre el punto, respondió que las empresas que no cumplan con la frecuencia correspondiente serán multadas.

Lea más: “Más atrás... más atrás”, el drama diario de los pasajeros ante colectivos abarrotados

Igualmente, aseguró que se realizarán todos los controles y multas a las empresas que no cumplan con las exigencias.

Adelantó que están trabajando en cambios normativos para mejorar el servicio y que los usuarios verán los cambios lo antes posible.

“Realizamos controles de acuerdo a los reclamos, las empresas que no cumplan con las exigencias son multadas. Esto también es monitoreado a través del sistema de billetaje”, expresó.

Además, indicó que los fiscalizadores tienen un cronograma de actividades y que este martes estuvieron realizando controles en el microcentro de San Lorenzo, pero no supo precisar qué empresas fueron multadas.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.