07 dic. 2025

Viceministerio de Transporte multará a empresas por reguladas en San Lorenzo

El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.

PARADAS DE COLECTIVOS_7_45549434.jpg

Multarán a empresas que no cumplan con la frecuencia pertinente de buses en San Lorenzo.

Foto: Archivo.

El titular del Viceministerio de Transporte, Guido Benza, fue consultado este miércoles por radio Monumental 1080 AM sobre las reguladas que sufren los usuarios en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Sobre el punto, respondió que las empresas que no cumplan con la frecuencia correspondiente serán multadas.

Lea más: “Más atrás... más atrás”, el drama diario de los pasajeros ante colectivos abarrotados

Igualmente, aseguró que se realizarán todos los controles y multas a las empresas que no cumplan con las exigencias.

Adelantó que están trabajando en cambios normativos para mejorar el servicio y que los usuarios verán los cambios lo antes posible.

“Realizamos controles de acuerdo a los reclamos, las empresas que no cumplan con las exigencias son multadas. Esto también es monitoreado a través del sistema de billetaje”, expresó.

Además, indicó que los fiscalizadores tienen un cronograma de actividades y que este martes estuvieron realizando controles en el microcentro de San Lorenzo, pero no supo precisar qué empresas fueron multadas.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.