Nacionales

Partido Colorado no ganó en CDE por enojo de dos sectores, sostiene Velázquez

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que el Partido Colorado perdió las elecciones municipales de Ciudad del Este por el descontento de dos sectores que son afines al clan Zacarías y a Ulises Quintana, a quien consideró el mejor candidato de Añetete para la Intendencia.

Miguel Prieto terminó con una hegemonía colorada de más de 60 años en la Municipalidad de Ciudad del Este y fue un hecho que, según el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se dio por el enojo de dos sectores del Partido Colorado.

“Yo creo que un sector más radical del zacarismo, enojado por lo que ocurrió con sus líderes, votó en contra y también el de Añetete, que estaba con Ulises Quintana”, refirió este lunes a los medios de prensa.

Te puede interesar: Calé apunta a traición de zacaristas en elecciones de Ciudad del Este

Señaló que por causa de eso no pudieron unir a todo el partido, y que no fue suficiente para que ganaran en las internas. Mencionó que no se reflejaron los 38.000 votantes colorados en los comicios de este domingo.

El candidato del movimiento Conciencia Democrática Esteña, Miguel Prieto, obtuvo 36.751 votos, lo que representó 4.399 votos más que el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 25.721 más que el del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La participación ciudadana alcanzó el 40,21%.

“Yo creo que la ciudadanía se identificó con la figura de Miguel Prieto, y nosotros no pudimos transmitir que sigamos siendo el cambio para Ciudad del Este”, mantuvo.

Leer más: Mario Abdo Benítez felicita a nuevo virtual intendente de Ciudad del Este

Asimismo, no descartó las versiones de que el narcotráfico haya incidido en los resultados, puesto que están siendo combatidos por el Estado.

Mencionó que uno de los puntos a corregir por parte del Partido Colorado es presentar un mejor candidato, que le guste a la ciudadanía.

Seguido a esto. admitió que el mejor posicionado para las elecciones municipales era el diputado Ulises Quintana, quien está preso en la cárcel de Viñas Cué por sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Nuevo intendente de Ciudad del Este asumirá el 24 de mayo

Pero en su lugar fue presentado Wilberto Cabañas, quien ganó en las elecciones internas de la ANR con el Movimiento Añetete.

Entre tanto, el nuevo jefe comunal asumirá el próximo 24 de mayo y estará en el cargo hasta noviembre del año próximo. El vicepresidente de la República, por su parte, dijo que cuenta con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los esteños. A Prieto lo consideró como el "mariscal de la victoria".

Dejá tu comentario