La peculiar iniciativa estuvo encabezada por el párroco local Ernesto Agüera y atrapó la atención de católicos y no creyentes, de lo cual se hicieron eco medios locales de Argentina, como así también repercutió en las redes sociales.
El cura expresó al medio argentino RTS el objetivo fue extender la bendición de Dios a los dueños, a través de sus mascotas y explicó que la idea es establecer cada 29 de octubre como una fecha especial para bendecir a los gatos de la comunidad del vecino país.
Esa fecha se celebra el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, pero es recordado por todo el mundo.
Lea también: Esa felina debilidad: En el Día del Gato, un repaso por la historia de su (no) domesticación
Hoy se hizo una MISA DE BENDICIÓN DE GATITOS 🙏🐱 https://t.co/izU1TqvvDN pic.twitter.com/KGXtvP2Kvj
— Humanos de Santa Fe (@humanosdestafe) October 30, 2025
“Son nuestros compañeros de vida. Existen hace tantos siglos y nos hacen reflexionar esta parte de la creación, esta bondad de Dios. Me gusta destacar esto: siempre tuvieron un papel importante en la humanidad como compañía, como el que está en tu entorno urbano”, explicó el párroco de San Juan Bautista de Santa Fe.
Acotó además que es una manera de mantener una relación más sana entre gatos y sus humanos.
En videos, que recorrieron las redes sociales y publicados por la prensa del vecino país, se puede observar la importante concurrencia de fieles a la ceremonia religiosa. Familias enteras iban con sus gatos para que recibieran la bendición.
Las imágenes de los diferentes michis junto a sus humanos, en un templo religioso, cautivaron a los internautas.
Otras fechas instituidas como el Día Internacional del Gato son el 20 de febrero y el 8 de agosto.