Una pericia balística realizada por la Policía Nacional confirmó que un arma utilizada el pasado 30 de octubre en el asalto al Banco Itaú de Katueté también fue usada en otro hecho de intento de robo ocurrido el 10 de setiembre pasado a una transportadora de encomiendas en Caaguazú.
En ambos hechos, los autores eran grupos fuertemente armados con mucha logística, informó Telefuturo.
Lea más: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron
Las armas utilizadas en el robo en Katueté fueron cinco fusiles calibre 5.56 x 45 milímetros, tres pistolas calibre 9 milímetros y una pistola calibre .22 largo.
📌La banda que hizo volar un banco, en Katueté. Estaría vinculada a un violento en Caaguazú.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ZWEt6vJJ7w
La Policía informó que uno de estos fusiles calibre 5.56 x 45 milímetros fue usado en el intento de asalto a la transportadora de encomiendas. En aquella ocasión, los delincuentes se enfrentaron a tiros con policías que custodiaban el dinero y tres agentes resultaron heridos. Ocurrió en el kilómetro 175 de la ruta PY02.
Además de la coincidencia balística, hay otros dos detenidos que estaban siendo buscados por el intento de asalto, que posteriormente cayeron por el robo al banco. Se trata de Antolín Algarín Domínguez, de 28 años, y Diego Portillo Sugastti, de 31 años.
Nota relacionada: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté
Un grupo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas, asaltó durante la madrugada del 30 de octubre la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Con explosivos y disparos, los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.
Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, también utilizaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores.
La fiscala Clider Velázquez, encargada de la investigación, informó que los asaltantes lograron llevarse una suma cercana a USD 910.000, según el informe brindado por las autoridades del banco.