25 jun. 2025

Parlamento Europeo ya tiene conocimiento de la expulsión de Kattya González

El Parlamento Europeo ya tiene conocimiento de la situación de la ex senadora Kattya González, expulsada de la Cámara Alta en febrero pasado por un bloque compuesto por el cartismo y sus aliados.

Kattya González Senado.jpeg

El Parlamento Europeo ya tiene conocimiento de la situación de la ex senadora Kattya González.

Foto: Dardo Ramírez.

La Delegación para las Relaciones con Mercosur (DMER), la Subcomisión de Derechos Humanos y la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ya están informados sobre la situación de la senadora expulsada Kattya González (PEN).

“Espero poder comparecer en Bruselas. La violencia institucional, la falta de respeto a las reglas de juego democrático traen como consecuencia el deterioro de nuestra imagen país”, expresó la ex legisladora mediante un posteo en X.

La política encuentrista fue destituida de la Cámara de Senadores el pasado mes de febrero por un bloque compuesto por el cartismo y sus aliados.

Todo se concretó pese a las posturas en contra y dejando de lado el reglamento por el cual el mismo pleno había aumentado a 30 el número requerido para la expulsión de los legisladores.

Lea más: Corte pide opinión al Senado sobre la expulsión de Kattya González

González no tuvo mucho tiempo para ejercer su defensa, apoyada incluso por algunos disidentes del Partido Colorado que consideraban que correspondía una suspensión, pero no su destitución del Congreso Nacional.

Su caso ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el órgano debe decidir dar lugar o no a la acción que presentó para volver a la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.
La senadora Blanca Ovelar insistió volver al antiguo régimen horario, ya que actualmente el amanecer se da muy tarde. Lamentó la actitud de los que insisten en utilizar la zona horaria GMT-3 y tildó de “caprichosos” a los cartistas.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.