13 may. 2025

Pareja que se llevó a beba del hospital seguirá en la cárcel

Una jueza penal de Garantías ratificó la prisión preventiva de la pareja imputada por llevarse a una beba del Hospital San Pablo en diciembre del 2022. La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión de Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, ambos procesados por la desaparición de una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esto, los dos seguirán recluidos en penitenciarías y en libre comunicación.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El pasado 30 de diciembre del 2022, la beba recién nacida fue robada por la mujer, cuando la madre había ingresado al sanitario. Al percatarse de la desaparición de su hija, la mujer informó rápidamente a las autoridades del hospital.

Luego, la Policía Nacional divulgó tres identikits de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que la beba fue hallada en un hospital de Caacupé, Departamento de Cordillera. El caso de la niña Ángela tuvo una gran repercusión en la sociedad.

Lea más: Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

La mujer que se llevó a la niña fue detenida junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

El reencuentro de los padres con su pequeña hija se dio tras cuatro días de intensa búsqueda.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.