10 nov. 2025

Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de la pareja que está procesada por llevarse a una beba del hospital de San Pablo en diciembre del 2022.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Apelación de feria ratificó la prisión preventiva de Myriam Fabiola Díaz y Ramón Dávalos, quienes se encuentra procesados por haberse llevado a una beba del Hospital de San Pablo en diciembre del 2022, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se registró el pasado 30 de diciembre, cuando una bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras la madre había ingresado al sanitario.

Lea más: Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Tras ello, la Policía Nacional divulgó retratos hablados de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que el Ministerio Público confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616447594733121538

La mujer que se llevó a la menor fue identificada como Myrian Fabiola Díaz, de 41 años, quien se encontraba junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El hombre dijo que no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La mujer supuestamente le manifestó al hombre que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero no se tiene registro del hecho en el lugar.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).