09 may. 2026

Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de la pareja que está procesada por llevarse a una beba del hospital de San Pablo en diciembre del 2022.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Apelación de feria ratificó la prisión preventiva de Myriam Fabiola Díaz y Ramón Dávalos, quienes se encuentra procesados por haberse llevado a una beba del Hospital de San Pablo en diciembre del 2022, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se registró el pasado 30 de diciembre, cuando una bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras la madre había ingresado al sanitario.

Lea más: Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Tras ello, la Policía Nacional divulgó retratos hablados de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que el Ministerio Público confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616447594733121538

La mujer que se llevó a la menor fue identificada como Myrian Fabiola Díaz, de 41 años, quien se encontraba junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El hombre dijo que no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La mujer supuestamente le manifestó al hombre que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero no se tiene registro del hecho en el lugar.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
Una mujer denunció a dos agentes municipales de tránsito por el supuesto cobro de coimas a un conductor sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. El video y reclamo fue compartido en redes sociales.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.