20 sept 2026

Pareja que se llevó a beba del hospital seguirá en la cárcel

Una jueza penal de Garantías ratificó la prisión preventiva de la pareja imputada por llevarse a una beba del Hospital San Pablo en diciembre del 2022. La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión de Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, ambos procesados por la desaparición de una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esto, los dos seguirán recluidos en penitenciarías y en libre comunicación.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El pasado 30 de diciembre del 2022, la beba recién nacida fue robada por la mujer, cuando la madre había ingresado al sanitario. Al percatarse de la desaparición de su hija, la mujer informó rápidamente a las autoridades del hospital.

Luego, la Policía Nacional divulgó tres identikits de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que la beba fue hallada en un hospital de Caacupé, Departamento de Cordillera. El caso de la niña Ángela tuvo una gran repercusión en la sociedad.

Lea más: Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

La mujer que se llevó a la niña fue detenida junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

El reencuentro de los padres con su pequeña hija se dio tras cuatro días de intensa búsqueda.

Más contenido de esta sección
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
El encuentro oficial entre Santiago Peña y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, desató sendas críticas y un fuerte rechazo en un sector de venezolanos, después de que Paraguay haya respaldado una “victoria” de Edmundo González sobre el chavismo en el pasado. Calificaron el encuentro como “más falso que los discursos de paz y democracia del chavismo”.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que fue hallado culpable de un hecho de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en julio de 2024 en un distrito del Departamento de Concepción.
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.