11 feb. 2026

Pareja que se llevó a beba del hospital seguirá en la cárcel

Una jueza penal de Garantías ratificó la prisión preventiva de la pareja imputada por llevarse a una beba del Hospital San Pablo en diciembre del 2022. La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión de Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, ambos procesados por la desaparición de una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esto, los dos seguirán recluidos en penitenciarías y en libre comunicación.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El pasado 30 de diciembre del 2022, la beba recién nacida fue robada por la mujer, cuando la madre había ingresado al sanitario. Al percatarse de la desaparición de su hija, la mujer informó rápidamente a las autoridades del hospital.

Luego, la Policía Nacional divulgó tres identikits de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que la beba fue hallada en un hospital de Caacupé, Departamento de Cordillera. El caso de la niña Ángela tuvo una gran repercusión en la sociedad.

Lea más: Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

La mujer que se llevó a la niña fue detenida junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

El reencuentro de los padres con su pequeña hija se dio tras cuatro días de intensa búsqueda.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.