11 dic. 2025

Paraguayo fue premiado en Brasil por su aporte científico a la ortodoncia

El paraguayo Aldo Otazú Cambiano, odontólogo y experto en ortodoncia, recibió en Brasil el Premio Jairo Corrêa en honor a sus méritos como docente e investigador, en el marco de un congreso latinoamericano organizado por la Sociedad Paulista de Ortodoncia (SPO).

Dr. Aldo Otazú.jpeg

El doctor Aldo Otazú Cambiano (der.) recibió el Premio Jairo Corrêa en honor a los méritos.

Gentileza

El odontólogo Aldo Otazú Cambiano se dedica, desde 2005, exclusivamente a la práctica, docencia e investigación de la ortodoncia y en honor a sus méritos recibió el viernes de la semana pasada el Premio Jairo Corrêa, en el marco del 21º Congreso Brasileño de Ortodoncia.

“Para mí es un orgullo y para el país principalmente”, dijo el doctor Otazú a Última Hora. Asimismo, expresó que para él es un honor recibir un premio de importante reconocimiento en la odontología a nivel Latinoamérica.

“Estoy más que contento no solo por mí mismo, sino porque también estamos mostrando que en Paraguay hay cosas buenas y, principalmente, que también podemos sobresalir en varios aspectos, sobre todo en aquello que tiene que ver con la ortodoncia”, afirmó emocionado el especialista paraguayo.

<p>El reconocimiento fue de parte de la Sociedad Paulista de Ortodoncia, en el marco de su 21&ordm; congreso internacional.</p>

El reconocimiento fue de parte de la Sociedad Paulista de Ortodoncia, en el marco de su 21º congreso internacional.

Aldo Otazú mencionó que este es el primer premio que recibe en el marco del congreso brasileño, donde fue el único disertante paraguayo. En la ocasión también concedió una entrevista al doctor Mario Almeida, para la Revista Ortodontia SPO, en la cual mostró la ortodoncia nacional.

“Este premio significa mucho en la odontología regional y también para Brasil, porque la ortodoncia brasileña sigue siendo importante dentro de América Latina y los reconocimientos que se hacen son en honor a la docencia e investigación”, declaró.

El doctor Aldo Otazú en una entrevista con Mario Almeida para la Revista de la SPO.

El doctor Aldo Otazú en una entrevista con Mario Almeida para la Revista de la SPO.

Gentileza

Aldo Otazú Cambiano es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con formación académica en especialización, máster y PhD en Ortodoncia. Además de ser experto, es académico e investigador en diferentes instituciones, como el Instituto de Odontología Avanzada (IOA), el Círculo de Odontólogos del Paraguay, la Universidad de São Paulo y la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.