Pedro Ramón Fernández aceptó la extradición abreviada a la Argentina, donde es requerido por el crimen de un empresario español en el 2017.
La jueza Lici Sánchez decretó su prisión y hasta su vacunación contra el Covid-19 que fue solicitada por el detenido. Luego resolverá la extradición, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Pedro Ramón Fernández, más conocido como Carnicero, fue detenido el pasado martes, en la ciudad de Concepción.
Fernández Torres tenía orden de captura internacional por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, registrado el 21 de enero de 2017, en el interior de la vivienda de la víctima, en la ciudad de Buenos Aires.
Según la investigación, el paraguayo, en compañía de Santiago Corona, quien era yerno de la víctima, habría asesinado al empresario y luego envolvieron el cuerpo con sábanas y lo incineraron en un descampado.
Fernández Torres aparecía en los videos llevando el cuerpo del empresario junto a Corona. Desde el momento mismo de la detención de Corona, se buscó al paraguayo, pero la Justicia nunca pudo dar con su paradero.
Lea más: Cae paraguayo buscado hace cinco años por un crimen en Argentina
El trasfondo del crimen
Según la investigación, Corona y la hija de Fernández estaban en pareja desde el 2003 y se casaron en el 2007. Ambos trabajaron en la empresa de la víctima, hasta que acordaron que la mujer se ocuparía únicamente de la casa y de sus dos hijos.
Las cuentas de la empresa Mini Vial, que el empresario español había creado a principios del 2000, quedaron a cargo de Corona, que era contador, y de otra persona, en quien Fernández confiaba.
Sin embargo, la relación entre ambos empezó a ser tensa cuando las ganancias cayeron, los números rojos evidenciaron un mal manejo y el empresario descubrió que Corona había robado casi 1 millón de pesos del negocio y lo había dejado al borde de la quiebra.
Santiago Corona fue condenado en diciembre del 2017 a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía.