16 ago. 2025

Paraguaya con cocaína fue detenida en el Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a España

Una mujer de 28 años fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, cuando intentaba viajar a Madrid, España, con una maleta de mano que contenía casi 11 kilos de cocaína.

Carga de cocaína.jpg

Una mujer de 28 años fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, con casi 11 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza

Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) detuvo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a una paraguaya de 28 años que estaba por abordar un avión con destino a Madrid, España.

En la maleta de mano de la mujer encontraron, tras la verificación correspondiente, casi 11 kilos de droga distribuidos en 10 paquetes, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Esta cantidad de droga en el mercado europeo tiene un valor aproximado de 275.000 euros.

Intervino en el operativo el fiscal Osmar Segovia, quien ordenó que la mujer fuese trasladada a la base de operaciones de la Senad.

Puede leer: Fiscalía allana el aeropuerto Silvio Pettirossi por envío de cocaína a Europa

Segovia detalló a radio Monumental 1080 AM que fue llamativo encontrar la sustancia en su maleta de mano y no en los equipajes que van a la bodega del avión.

“Lo llamativo es que ella tenía la sustancia en su maleta de mano y por eso, atendiendo que podría ser utilizada como distracción, procedimos a controlar todas las maletas de ese vuelo con el can antidrogas”, prosiguió.

En ese sentido, sostuvo que una maleta les resultó llamativa, pero ya no se pudo ordenar la apertura y avisaron a las autoridades españolas para que se haga un control a la hora de llegada.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.