05 ago. 2025

Paraguay y otros 9 países realizan una operación conjunta contra la explotación sexual infantil

La Policía Nacional encabeza en Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II. El operativo también se realiza en otros nueve países más.

Huérfano.jpg

La Policía encabeza en Asunción allanamientos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil.

La Policía encabeza en el barrio Herrera de Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II.

El operativo también se realiza en simultaneo en otros nueve países. El objetivo es dar con los integrantes de este esquema delictivo, informó NPY.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y nueve países participantes, que llevan adelante al menos 100 allanamientos en total.

Lea más: Lanzan operación policial contra la pederastia en Paraguay y otros países de América

Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló a través de Monumental 1080 AM que tienen al menos 100 personas que consumían pornografía infantil.

También, más de 500 dispositivos dispositivos identificados y más de 11.000 archivos que descargaron estas personas, todos de contenido sexual infantil.

“El consumo de material es excesivo y asusta, se ve el abuso a niños y adolescentes. Como siempre digo, el que ve, en algún momento va a querer hacer”, alertó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Más contenido de esta sección
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.