06 nov. 2025

Hallan cadáver maniatado y con varios disparos en Capitán Bado

El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

La Policía Nacional se constituyó hasta el lugar del hallazgo del cadáver de Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

El cadáver de un hombre fue hallado en la mañana de este lunes en el camino vecinal de la colonia Rincón Paraguay, a 10 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

Se trata de Jairson Amorim de Lima, de 44 años, de nacionalidad brasileña, oriundo del estado de Pernambuco, del Brasil.

Era de cutis moreno, vestía un short blanco, sin remera. El rostro tenía tapado con una camiseta de fútbol de color blanco y estaba maniatado, con varias heridas de arma de fuego en el cuerpo.

La fiscala María Esther Giménez ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta el centro de salud local para la inspección médica correspondiente donde la forense Jane Oliveira constató la presencia de varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Agentes de Criminalística levantaron vainillas servidas de calibre 9 milímetros de la escena del crimen en el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.