14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Diputado cartista está delicado tras paro cardiorrespiratorio

El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.

diputado derlis rodriguez.png

El diputado cartista Derlis Rodríguez se encuentra en estado delicado.

Foto: Gentileza

El colorado cartista Derlis Rodríguez, oriundo del Departamento de Caaguazú, sufrió un paro cardiorrespiratorio en las últimas horas del sábado pasado, cuando se encontraban en Coronel Oviedo y a raíz de ellos fue internado de urgencia.

Luego de ser estabilizado en su ciudad natal, fue derivado a la capital del país en horas de la medianoche, dijo a Última Hora Diego Rodríguez, el hermano del diputado. Lea más

Autopsia revela causa de espeluznante muerte de madre e hijos en Itauguá

Los resultados de la autopsia a los tres cuerpos encontrados en Itauguá fueron revelados este domingo. El médico forense Pablo Lemir además indicó que le realizó una prueba toxicológica a la mamá de los niños de 10 meses y 6 años —cuya conclusión está pendiente—, ya que se encontró droga en la vivienda, por lo cual detuvieron a la pareja.

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó a los medios en la tarde de este domingo que, tanto la mujer de 28 años y sus hijos de 10 meses y 6 años, Aran y Maximiliano, respectivamente, fallecieron debido a una asfixia mecánica por ahorcadura.

El médico forense explicó que el niño mayor presentaba signos de agresiones previas a la muerte, producto de un arma blanca. Le puede interesar

Incendio consume depósitos en Luque y 8 personas son asistidas

El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.

La Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública detalló que un total de ocho personas fueron asistidas, entre ellas seis bomberos voluntarios afectados (cuatro varones y dos mujeres), además de dos ciudadanos externos.

El fuego se propagó rápidamente a varios depósitos, afectando a un total de ocho, según informó la Policía Nacional. En principio, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron que la totalidad fue de 12 depósitos. Entérese más

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.