La camioneta perteneciente a Wenceslao Benoit, un ciudadano argentino de 77 años, quien desapareció el 31 de julio pasado, en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, fue encontrada este lunes.
El rodado fue hallado este lunes georreferenciado a unos 50 kilómetros del puesto Madrejón. Sus pertenencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía a cargo del fiscal Luis Amado Coronel, quien dirige la investigación.
La búsqueda continuó durante toda la jornada de este lunes, sin resultados positivos hasta el momento.
Las autoridades informaron que las labores de rastreo se reanudarán a primera hora de este martes, con la colaboración de guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la ayuda del yerno del desaparecido, Marcelo Renna, quien se sumó a la búsqueda.
El despliegue policial y de guardaparques comenzó luego de que Benoit fuera reportado como desaparecido, tras separarse de su compañero de viaje, Gigon Raphael Joseph, un ciudadano belga.
Lea más: Un guía argentino estaría perdido en los bosques del Parque Nacional Defensores del Chaco
El operativo se activó tras una denuncia presentada el 3 de agosto pasado por la Fiscalía zonal de Fuerte Olimpo. La orden de búsqueda y localización se emitió después de que, el acompañante belga, informara que se desorientaron y se separaron mientras realizaban una caminata en el parque.
Según el relato de Gigon Raphael Joseph a las autoridades, él y Benoit llegaron al puesto Madrejón el 31 de julio pasado. Al día siguiente, se adentraron en el Parque Nacional Defensores del Chaco. El sábado 2 de agosto, alrededor de las 14:00, el ciudadano belga regresó solo al puesto, sin Benoit y sin el vehículo en el que habían llegado.
El hombre belga explicó que se separaron al desorientarse. Al regresar al vehículo y notar que su compañero no llegaba, rompió una de las ventanas para resguardarse de la noche. Al día siguiente, 2 de agosto, fue auxiliado por un vehículo que lo trasladó al puesto Madrejón, donde notificó a los familiares de Benoit y a las autoridades.
La Dirección de Policía de Boquerón organizó un gran operativo para dar con el paradero del hombre. A él se sumaron efectivos de diversas divisiones policiales, incluyendo Seguridad Ciudadana, Crimen Organizado, Criminalística, y Búsqueda y Localización de Personas. El comisario general inspector Ramón Escobar, director de Policía de Boquerón, se unió personalmente al operativo.