15 jul 2026

Video: Piratas del asfalto roban G. 116 millones a pareja tras violento asalto en Nanawa

Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.

Piratas del asfalto asaltan a pasera en Nanawa que trasladaba G. 100 millones.png

Cámaras de seguridad captaron el violento asalto del que fue víctima una pareja.

Foto: Captura NPY.

Pasadas las 08:30 de este lunes, tres asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, robaron alrededor de G. 116 millones a una pareja que viajaba a bordo de un automóvil hasta la localidad de Nanawa, ubicada al sur del Departamento de Presidente Hayes, en la frontera con Clorinda, Argentina.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un automóvil Toyota Allion, de color blanco, intercepta al vehículo en que se movilizaba la pareja, en el paso fronterizo. Del vehículo bajaron tres hombres encapuchados que amenazaron con armas largas a las víctimas y se llevaron una mochila que contenía el dinero.

Sepa más: Caen cuatro presuntos piratas del asfalto durante allanamiento en San Pedro

Nota vinculada:Concepción: Asaltantes interceptan camión transportador y se llevan G. 90 millones

“Vinimos de Villarrica a comprar un vehículo en esta zona”, dijo a NPY una de las víctimas, quien pidió ocultar su rostro y que se omita su identidad por temor a represalias.
En principio, se manejó la información que la víctima se dedicaba al comercio informal en la zona, trabajando como pasera.

La mujer señaló que no tuvieron oportunidad de resistirse al robo porque los hombres encapuchados portaban armas largas y actuaban con mucha violencia. “Yo me quedé muy shockeada”, admitió.

Poco después de llevarse el dinero, los asaltantes subieron al automóvil blanco para huir; horas después abandonaron el rodado y se instalaron en una zona boscosa.

Unos 100 efectivos policiales se movilizaron hasta el sitio buscando dar con los sospechosos, utilizando drones y otros elementos tecnológicos que permitan la detención y recuperación de lo robado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.