19 mar. 2024

Paraguay teme que Arrom y Martí encuentren refugio en Venezuela

El canciller Luis Castiglioni cree que es difícil que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán nuevamente busquen refugio en otro país, pero no descartó que intenten ir a Venezuela. Este lunes vence el plazo para apelar la revocatoria de asilo político por parte de Brasil.

Juan Arrom y Anuncio Martí.jpg

Se va agotando el tiempo para saber cuál será la situación de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman.

Foto: Archivo.

“El único país que temo que puedan buscar como refugio en la región es Venezuela”, expresó el canciller Luis Castiglioni durante la mañana de este lunes sobre el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Hoy vence el plazo para apelar la revocatoria de refugio político que tomó el Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil.

Sostuvo que es difícil que logren salir del vecino país, ya que todos los mecanismos están activados para que nuevamente busquen otro destino. Los tres están acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el 2001. Antes de ser juzgados, se dieron a la fuga al Brasil, donde consiguieron el estatus de refugiados.

Nota relacionada: Aún no hay novedades sobre apelación de Arrom, Martí y Colmán

Asimismo, Castiglioni consideró que el resto de los países limítrofes de Brasil no serán “cómplices de unos acusados de un crimen tan horrendo como el secuestro”.

El canciller llegó hasta el Congreso Nacional para la presentación del primer informe de gestión de Mario Abdo Benítez ante los legisladores.

Arrom y Martí tuvieron un revés en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) donde el pleno de los altos magistrados se pronunciaron a favor del Estado paraguayo en la denuncia presentada de parte de ambos por tortura.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.