19 abr. 2024

Paraguay exigirá carnet de vacunación para el ingreso al país

El Ministerio de Salud informó este lunes que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo aquellas que procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entrará en vigencia desde el 12 de enero de 2022.

Vacunacion3.jpeg

La característica en los últimos días: todas las personas vacunadas mostraban con orgullo el carnet.

Foto: José Bogado

La medida fue anunciada este lunes en conferencia de prensa y afectará a turistas mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur). Las personas que deseen ingresar al Paraguay deberán presentar el carnet de vacunación.

Las nuevas medidas sanitarias no serán aplicadas en las localidades conocidas como ciudades gemelas, para facilitar el tránsito vecinal. Por su parte, los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberán presentar carnet de vacunación y test PCR previo.

En el caso de los connacionales que proceden de países fuera de la región, y que no puedan acreditar su vacunación, estos ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar un test PCR negativo al Covid-19.

Las nuevas disposiciones afectarán tanto al tránsito terrestre como al ingreso de personas vía aérea. Las medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 12 de enero de 2022.

Según las modificaciones introducidas a los requerimientos sanitarios en frontera, las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

El Ministerio de Salud aclara que son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.