Nacionales

Paraguay califica de ilegítimo el régimen de Maduro y pide evitar violencia

El Gobierno paraguayo reconoció la proclamación del legislador Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y calificó el régimen de Nicolás Maduro como ilegítimo. Alentó también a evitar cualquier acto de violencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar la posición del Gobierno de Paraguay de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, “de conformidad con las disposiciones constitucionales”, según indica el texto.

Lea más: Mario Abdo expresa su apoyo a Juan Guaidó

“Exhortamos al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a evitar todo acto de violencia”, expresa el documento de la Cancillería paraguaya.

Igualmente, resalta el “coraje del pueblo venezolano” y extiende su solidaridad y apoyo “incondicional” con el país.

Nota relacionada: Suben a 8 las muertes en protestas antigubernamentales en Venezuela

“El Paraguay renueva su predisposición para continuar trabajando por el restablecimiento pleno del estado de derecho, de la democracia y del respeto de los derechos humanos en la hermana República de Venezuela”, finaliza el documento.

Miles de venezolanos salieron este miércoles a las calles en todo el país para protestar contra el mandatario Nicolás Maduro, por considerarlo "usurpador" tras su reelección en comicios tildados de fraudulentos por varios países. Al menos ocho personas murieron en esas movilizaciones.

También se dieron manifestaciones por parte del oficialismo, que respalda a Maduro como presidente de Venezuela.

Además de Paraguay, países como Argentina, Brasil, EEUU, Chile, Ecuador, Colombia, entre otros, reconocen a Guaidó como presidente legítimo del país.

La respuesta del mandatario venezolano fue romper relaciones con los Estados Unidos y emplazar a sus diplomáticos a abandonar el país. Además, pidió al pueblo "máxima y permanente movilización", ante lo que calificó como un intento de golpe de Estado.

Más en: Maduro rompe relaciones con EEUU y emplaza salida diplomática

Dejá tu comentario