26 abr. 2024

Paraguay busca cautivar a Europa con su cultura en Fitur

La cultura paraguaya busca cautivar a Europa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en en Madrid, España.

Paraguay en fitur.jpg

Paraguay buscar atraer a visitantes, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Foto: Senatur

La delegación paraguaya en Fitur muestra a los concurrentes los diversos atractivos que el país ofrece al mundo en materia de turismo. Paraguay busca atraer a unos 250.000 visitantes, mientras que representantes de más de 10.000 empresas recorren anualmente dicha feria.

“Un Estado sin costa, pero repleto de ríos, playas con agua dulce y cascadas por doquier. Y donde el idioma guaraní, una de las lenguas de la familia lingüística nativa más extendida en América del Sur (tupí-guaraní) se habla tanto o más que el español”, es como describe El País de España al Paraguay.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, describió a nuestro país como un sitio de mucha hospitalidad y que posee mucho que mostrar en los ámbitos de la cultura, la religiosidad, la aventura y la naturaleza, señala el medio español.

La mayor afluencia de turistas que visitan nuestro país le corresponde a los argentinos, le siguen los brasileños y los números restantes responden a otos sudamericanos y europeos, de acuerdo con datos de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

El Banco Mundial sitúa a la tierra guaraní como el octavo país receptor de visitas de América del Sur. A nivel mundial, se ubica en el sitial 98 de 111 países, según las estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A pesar de la poca afluencia de viajeros, este ramo representa para nuestro país unos USD 450 millones al año.

Las zonas más promocionadas de Paraguay son las regiones del Sur, donde se hallan las ruinas jesuíticas. Las misiones de Jesús de Tavarangüe y la Santísima Trinidad del Paraná han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.