10 dic. 2025

Para Sequera, boda de Sol Cartes genera “sensación de inequidad y de injusticia”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que la boda de Sol Cartes genera “una sensación de inequidad y de injusticia tremenda”. La hija del ex presidente de la República, Horacio Cartes, contrajo nupcias presuntamente sin cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno.

El doctor Guillermo Sequera habló sobre la boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin, que presuntamente contó con alrededor de 150 invitados, pese a que el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) solo establece un mínimo de 20 personas para celebraciones religiosas y no autoriza los encuentros sociales.

Ante esto, Salud le pasó la pelota al Ministerio Público y estos a su vez volvieron a culpar a la cartera sanitaria, ya que se habló de un supuesto protocolo especial.

Lea más: Fiscala arremete contra Mazzoleni por boda de Sol Cartes y sugiere que “se lavó las manos”

Sequera manifestó que “vivimos en un país que permite que el poder económico pueda hacer lo que quiera cuando sí tiene la capacidad de comprar”, haciendo referencia a que el ex presidente organizó la boda con la capacidad para testear a todos los invitados y asegurarse de que no tenían coronavirus (Covid-19).

“Las personas que tiene la capacidad de irse cuando se enferman al centro Libanés nunca les va a interesar nuestro sistema de salud”, remarcó Sequera a Radio 1.000.

También refirió que la cuarentena total logra parar la circulación del virus, pero tiene un costo económico, político y social, por lo que es una carta que se debe usar en un momento más delicado, pero no es algo que se deba aplicara a cada rato, porque genera muchos problemas.

Entérese más: Boda de Sol Cartes se realiza en medio de escraches y críticas

Detalló que la mitad de los contagios ocurren en los contactos sociales, por lo que sostiene que se deben reducir, aunque no prohibir.

Finalmente, señaló que hasta ahora el nivel de mortalidad se está comportando, pero está en crecimiento y puede cambiar lo que se creía que no iba a generar más muertes que las registradas el año pasado por problemas respiratorios.

Le puede interesar: Sol Cartes realizará su boda con protocolo especial y tests privados de Covid-19

La ceremonia religiosa se realizó el sábado pasado en la Catedral Metropolitana de Asunción, en medio de escraches, mientras que la fiesta se realizó en la ciudad de Altos, con alrededor de 150 invitados, según denuncias.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.