Se produjo el deceso de Robin Padilla, quien era miembro de la firma. Dos días antes, se confirmó también el fallecimiento de Cayo César Fretes Lucena (68), un antiguo trabajador de Cahpsa.
La explosión del tanque de hidrógeno ocurrió el domingo 30 de noviembre pasado, alrededor de las 13:00 y dejó tres heridos graves por quemaduras. Ahora se confirma que dos murieron hasta el momento, luego de permanecer internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea también: Muere una de las víctimas de la explosión en Capiatá, era ingeniero y músico
El directorio de la empresa abrió una investigación interna y afirmó que se encuentra en contacto con los familiares de los fallecidos, poniéndose a total disposición para acompañarlos en todo lo que sea necesario.
La otra persona que sufrió lesiones por la caída del techo tras la explosión fue Derlis Raúl Leguizamón Martínez, encargado del laboratorio, quien fue trasladado al Hospital Ingavi de la previsional.
Más detalles: Heridos reciben atención médica y empresa promete investigación interna
El estruendo fue tan fuerte que se sintió en todos los sectores de la ciudad de Capiatá y en localidades aledañas, indicaron testigos.
La planta industrial de Cahpsa se instaló en Capiatá hace 74 años para la producción de aceites, detergentes, limpiapisos, jabones, margarinas vegetales y otros productos.