Agentes de la Policía y de la Fiscalía hallaron este viernes varias municiones y una granada de fabricación casera en paquetes de toallas femeninas en inmediaciones de la Penitenciaría del Buen Pastor.
Se presume que el cargamento iba a ser ingresado para una reclusa de alta peligrosidad vinculada al crimen organizado, según las primeras informaciones del caso.
Ante el hallazgo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó que se pudo abortar el ingreso gracias a un trabajo coordinado entre la institución que lidera, con el Ministerio Público y la Policía Nacional.
“Estamos en emergencia penitenciaria y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal. Este hallazgo no fue fortuito, nosotros teníamos información de inteligencia y pudimos evitar esto”, dijo la ministra en contacto con NPY.
Lea más: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor
La secretaria de Estado mencionó que, se presume que las cargas iban a ser ingresadas al centro reclusorio por uno de estos medios: mediante una visita o arrojado sobre el muro perimetral del penal.
“La información que tenemos es que iba a entrar por arriba y alguien iba a venir a retirar el paquete”, mencionó.
Si bien, las autoridades manejan el nombre de la persona a quien iría destinada la carga, la ministra prefirió no dar detalles de manera a evitar posibles conflictos dentro del penal, por lo menos por el momento.
“Tenemos a quien iba dirigida la carga, pero no podemos dar a conocer porque hay grupos que se enfrentan entre ellos y un grupo quiere aprovechar la situación para echarle a otro grupo y tenemos que tener en cuenta que hay mujeres de alta peligrosidad dentro del penal”, mencionó.
Pérez indicó que continuarán las requisas dentro del penal de manera a identificar quiénes portan armas u otros objetos peligrosos y así evitar enfrentamientos internamente.