12 oct. 2025

Para hacer pelucas ofrecerán cortes de pelo gratis en el Palacio de Justicia

Estilistas brindarán servicio de corte de pelo gratis a todas las personas que deseen donarlo para confeccionar pelucas; estas serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. La actividad será el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Asunción.

corte de cabello.jpg

El miércoles 23 de octubre a partir de las 13.00 los estilistas realizarán cortes de cabellos de manera gratuita en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Foto: Pixabay.

El miércoles 23 de octubre a partir de las 13.00, un grupo de estilistas realizará cortes de pelo de manera gratuita en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Todos los cabellos obtenidos de los cortes o entresacados de mechas serán donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma), que se encargará de elaborar pelucas para luego donarlas a mujeres afectadas por el cáncer.

Lee más: En 2018 hubo 1.616 nuevos diagnósticos de cáncer de mama

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir” y se ajusta a la conmemoración del Octubre Rosa como una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Apelan a solidaridad para llevar donaciones a pacientes del Incán

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

Según los registros de los centros públicos del país, en el 2018 se registraron 538 decesos por cáncer de mama. No están incluidos los del sector privado ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las estadísticas también señalan que 31 mujeres por semana son diagnosticadas con cáncer de mama en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.