Nacionales

Para hacer pelucas ofrecerán cortes de pelo gratis en el Palacio de Justicia

Estilistas brindarán servicio de corte de pelo gratis a todas las personas que deseen donarlo para confeccionar pelucas; estas serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. La actividad será el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Asunción.

El miércoles 23 de octubre a partir de las 13.00, un grupo de estilistas realizará cortes de pelo de manera gratuita en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Todos los cabellos obtenidos de los cortes o entresacados de mechas serán donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma), que se encargará de elaborar pelucas para luego donarlas a mujeres afectadas por el cáncer.

Lee más: En 2018 hubo 1.616 nuevos diagnósticos de cáncer de mama

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir” y se ajusta a la conmemoración del Octubre Rosa como una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Apelan a solidaridad para llevar donaciones a pacientes del Incán

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

Según los registros de los centros públicos del país, en el 2018 se registraron 538 decesos por cáncer de mama. No están incluidos los del sector privado ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las estadísticas también señalan que 31 mujeres por semana son diagnosticadas con cáncer de mama en Paraguay.

Dejá tu comentario