23 abr. 2024

Para hacer pelucas ofrecerán cortes de pelo gratis en el Palacio de Justicia

Estilistas brindarán servicio de corte de pelo gratis a todas las personas que deseen donarlo para confeccionar pelucas; estas serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. La actividad será el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Asunción.

corte de cabello.jpg

El miércoles 23 de octubre a partir de las 13.00 los estilistas realizarán cortes de cabellos de manera gratuita en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Foto: Pixabay.

El miércoles 23 de octubre a partir de las 13.00, un grupo de estilistas realizará cortes de pelo de manera gratuita en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Todos los cabellos obtenidos de los cortes o entresacados de mechas serán donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma), que se encargará de elaborar pelucas para luego donarlas a mujeres afectadas por el cáncer.

Lee más: En 2018 hubo 1.616 nuevos diagnósticos de cáncer de mama

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir” y se ajusta a la conmemoración del Octubre Rosa como una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Apelan a solidaridad para llevar donaciones a pacientes del Incán

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

Según los registros de los centros públicos del país, en el 2018 se registraron 538 decesos por cáncer de mama. No están incluidos los del sector privado ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las estadísticas también señalan que 31 mujeres por semana son diagnosticadas con cáncer de mama en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.