01 jun. 2026

“Él no quiere venganza”, dice abogado de Horacio Cartes tras levantamiento de sanciones

El abogado Pedro Ovelar sostuvo que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no quiere venganza, tras el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes, actual presidente de la ANR.

Foto: Renato Delgado

El abogado Pedro Ovelar habló con NPY sobre el levantamiento de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“La verdad que nos encontramos posterior al levantamiento de la sanción en horas de la siesta y debo confesar que fue un momento muy emotivo. Fueron tres años de ardua lucha, porque en medio de todo se generó una serie de hechos que lastimaron mucho a la persona y a la familia y a todos los que estuvimos cerca del presidente Horacio Cartes”, expresó el abogado Pedro Ovelar.

Lea más: Levantamiento de sanción de OFAC a Cartes no es inusual y ya se dio en otros casos, según especialista

En ese sentido, recordó el proceso en Colombia (relacionado al caso de Marcelo Pecci) y otra serie de situaciones bastante dolorosas para ellos, que asegura se basaban en una manipulación y una mentira.

“Hoy vi a una persona reivindicada, una persona que realmente le dan una oportunidad nuevamente de hacer lo que él quiere y él quiere mirar para adelante, no quiere mirar para atrás. Él no quiere de ninguna manera venganza, no quiere hacerle daño a nadie, él ha sufrido en carne propia la injusticia, entonces lo único que quiere es seguir trabajando por el Partido, por el país, seguir aportando lo que pueda al Paraguay hasta que las cosas mejoren en el país”, remarcó.

Entérese más: Cartistas celebran levantamiento de sanción a Horacio Cartes

Asimismo, lo describió como un patriota con sus luces y con sus sombras, como todo ser humano, con sus limitaciones.

“Un gran y ferviente luchador y convencido que desde el Partido Colorado y la función que le quepa a él hacer, va a tratar de hacer el bien, de llevar la excelencia a las instituciones, a todos los niveles y de asistir a mucha gente, porque Dios fue muy bueno con él, le dio éxito y eso fue castigado con odio y mentiras”, manifestó.

Finalmente, dijo que el ex mandatario se siente reivindicado y con mucha fuerza para seguir adelante.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.