24 jul. 2024

Papá de Rodrigo Quintana expresa resignación: “Capaz ya no vea la justicia”

Con profundo sufrimiento y una frustración inexplicable, que va diluyendo la esperanza de obtener justicia, el papá de Rodrigo Quintana dijo que la familia está muy mal con el poco avance de la investigación del asesinato de su hijo, durante la quema del Congreso entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.

 Fidelino Quintana, papá del joven asesinado Rodrigo Quintana

Memoria. Fidelino Quintana sigue lamentando que no se castigue a los asesinos de su hijo.

Ya pasaron 7 años del 31M y del asesinato del joven Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y su familia sigue sin encontrar un poco de consuelo ante la falta de justicia por la muerte de uno de sus integrantes.

“Nos sentimos muy frustrados, cansados y yo no estoy bien, capaz ya no vea más justicia, porque mientras continúe esta gente en el poder, no hay esperanza y no solo para Rodrigo, sino para muchos paraguayos asesinados”, expresó a radio Monumental 1080 AM Fidelino Quintana, papá de Rodrigo.

Con mucho pesar en su corazón, don Fidelino dijo que no ve ninguna solución posible o que se dé algún avance significativo en toda la investigación.

También, lamentó que no podrán participar del proceso que investiga el caso, que se dio en el marco de protestas contra la enmienda presidencial impulsada por Horacio Cartes.

“No se ve ninguna solución posible y ahora que nos quitaron (excluyeron del caso) ya no somos nadie, eso es insólito y ridículo. Este es el Paraguay que tenemos, nuestro país está muy mal y está llegando al fondo”, prosiguió.

Puede leer: Se cumplen 7 años del asesinato de Rodrigo Quintana, con sus padres fuera del caso 31M

A su criterio, “hay peces gordos metidos” en todo esto y es por eso que todavía no se sabe quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

“Acá hay peces gordos metidos y es por eso que no quieren que se sepa quién dio la orden, acá hay algo medio raro. Acá no es que está el sicario solo, acá el que manda es Cartes y se hace lo que dice Cartes y no lo que dice la Justicia”, sostuvo.

En otro momento, afirmó que le dará paz saber quién dio la orden. “A 7 años de la muerte de Rodrigo no tenemos nada, no se hizo nada y así estamos”, puntualizó.

Nota vinculada: Caso 31M: Apartan a padres de Rodrigo Quintana de la querella

El suboficial Gustavo Florentín fue el único acusado por la muerte de Rodrigo y guardó reclusión en la Agrupación Especializada hasta abril del 2022 y luego recuperó su libertad por compurgamiento de la pena mínima por el hecho punible.

Hasta la fecha, la audiencia preliminar no se pudo realizar por una serie de chicanas presentadas. Lo último que se presentó en el caso fue la exclusión de la querella de Fidelino Quintana y Felicia Arrúa, padres del joven asesinado.

El asesinato del joven liberal se registró en el interior de la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras un fallido intento de enmienda constitucional impulsado por el entonces presidente Cartes.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.